¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

domingo, 16 de noviembre de 2008

Viladecans U.D. B 2 - Amateur B 2

El partido enfrentó a dos filiales en idéntica situación tanto a nivel de clasificación como de filosofía.

El partido de hoy era otra muestra más de cómo crece nuestro club año a año. Nos enfrentamos al Viladecans B, en Segunda territorial, mientras a la semana siguiente nuestro primer equipo se enfrenta al Viladecans en la “Preferent Territorial”. Otro dato más, nuestro Cadete A jugaba contra el cadete A del Viladecans, ganando 2-1.

Muchas coincidencias en poco espacio de tiempo para que no se hagan las comparaciones, por otro lado siempre tan odiosas.

El UD Viladecans, evidentemente es el primer equipo de un pueblo de más de 63.000 habitantes, con una escuela de fútbol más numerosa que la nuestra, simplemente por cifras, con un gran estadio y una gran infraestructura creada. Evidentemente un club con una historia mucho más antigua que la nuestra.

La U.E.Sant Ildefons, es el segundo equipo del pueblo de Cornellà de Llobregat, también por cifras de equipos y categorías, aunque en un entorno mucho más complicado, al tener a la U.E.Cornellà como vecino y una escuela de fútbol tan potente y formar parte de un barrio que en el que los datos del censo muestran a 25.500 habitantes en 2002.

Son datos que dejaremos a un lado y nos centraremos en lo futbolístico del Amateur B.

El partido no podía empezar mejor, buen juego por nuestra parte y penalti a favor en el min.5 de partido. El gol subía al marcador al transformarlo Quique con mucha tranquilidad.

Parecía que el partido iba a ser completamente nuestro, cuando en una acción absurda, el arbitro interpreta que nuestro jugador Quique “escupe” a un contrario, después de una jugada brusca y le muestra la tarjeta roja. El arbitro reconoce que no lo ve, pero ante las protestas rivales y su afirmación de “lo he escuchado”, actúa de esa manera.

El partido cambia completamente, ya que era el min.20 de la primera parte y jugar con uno menos casi una parte y media, es mucho lastre.

Aún así el equipo sigue controlando el partido sin pasar demasiado apuros.
Comienza la segunda mitad, con la esperada presión local, y de esta manera, el árbitro se vuelve a equivocar al pitar penalti a favor del Viladecans por unas manos inexistentes en el área.

Después de trasformarlo, sube el empate a 1 en el marcador.

El equipo pasa algunos momentos de apuros y el ‘Vila’ aprovecha un desajuste defensivo para darle la vuelta al marcador, 2-1 y 30’ por disputarse.

A pesar de todo, el equipo B vuelve a demostrar la casta que tiene, circunstancia que se ha dado ya en varios partidos, y por lo tanto podemos afirmarlo que es así, y tira de orgullo para sacar el partido adelante, sobreponiéndose a estar con un jugador menos, y al arbitraje casero que se estaba padeciendo.

Después de varias embestidas al rival, un rechace que cae a Oriol en la frontal del área, es empalmado por este y entra superando al portero ligeramente mal colocado.

Era el minuto 89, y un premio para todo el equipo y con gran celebración, incluso con los jugadores sustituidos, y lesionados que estaban en la grada central del Municipal del Viladecans, y que no habían parado de animar a sus compañeros dejándose la voz.

Parecía que se había salvado el encuentro, pero aún pudo ser mejor.

Aún quedo tiempo para una ocasión más en la que nuestro joven compañero y amigo, Jhonatan Ruzafa ‘Pipita’ tuvo en sus botas el gol de la victoria a centro desde la banda izquierda.

Lástima, porque si hubiese entrado se hubiese caído la parte de la grada en la que estábamos y se hubiera celebrado a lo grande por el sacrificio realizado.

Buen partido y reparto de puntos!!

Lo mejor. El juego y el sacrificio de todos.
Lo peor. Un despiste atrás nos cuesta un gol, y ya se acumulan varios así.

No hay comentarios: