¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

martes, 2 de diciembre de 2008

Momentos especiales...

Cuando un jugador…está a punto de salir a jugar…son muchas cosas las que pasan por la cabeza…hay gente más nerviosa…gente más tranquila…hay quien necesita hablar…quien necesita estar callado y no mirar a nadie…

Muchos buscamos el contacto físico…los abrazos…los gestos de complicidad…los besos… Todos nos deseamos suerte…por hacer un buen papel…por evitar lesiones… Intentas buscar la confianza del que sale a tu lado…recuerdas con él movimientos…ayudas…señales…

Esos momentos son muy difíciles de explicar lo que se siente…en ese momento entiendes porque vas a entrenar cada semana…con lluvia…con frío…resfriado…con dolores…ese momento es el justificante de todo lo anterior… Es el momento en el que tienes el corazón a 200p.m. y necesitas que el árbitro ‘pite’ ya para liberarlo…

Solo hay algún detalle que os podamos ofrecer…el resto…siempre son los secretos mejor guardados de los vestuarios!....

Más momentos especiales...

Estos otros también son momentos especiales...pero de otro tipo!!!

Pero a la vez muy necesarios...


Y más...

domingo, 30 de noviembre de 2008

P.REC. Sant Feliu 5 - Amateur B 1

Partido entre el sexto y el séptimo de la tabla. Empatados a puntos. En juego 3 puntos que nos iban a permitir meternos de lleno en la cabeza de la liga, la cual está muy apretada.

Quizás es que ese no sea nuestro sitio, quizás este equipo tenga un espíritu tan ganador que no es capaz de resistirse a estar en la zona media de la tabla, en tierra de nadie, y por eso a dolido especialmente la derrota. O también por la forma en la que ha ocurrido, o por ambas.

Quizás este equipo se ha acostumbrado tanto a la ansiedad y a la autoexigéncia constante, que sin ella no sabemos que hacer.

Aunque el objetivo que se ha puesto esta plantilla es mantener la categoría este año, la ilusión por hacerlo bien, de ganar cada partido, por el equipo en si, por el conjunto, es tan elevada, que cuando se produce una derrota nos duele demasiado.

No voy a hacer crónica del partido porque es demasiado sencilla. La resumiré en unas pocas líneas.

El rival, solo ha llegado 6 veces a puerta, 3 de ellas a balón parado, y han conseguido 3 goles en los primeros 20’.

3 indecisiones atrás nos han costado la derrota. 3 errores que no podemos permitirnos si queremos estar aquí.

En cambio nosotros hemos llegado varias veces pero sin eficacia. Siempre nos encontrábamos un defensa, el portero, un palo, o simplemente fallábamos sin más.

El equipo no ha perdido en ningún momento la cara al partido, lo ha intentado de todas las maneras sin lograr nada.

Ninguna recompensa a una buena actitud.

En un partido así se sufre mucho en el campo, y lo más fácil es bajar los brazos, borrarse del partido. Sin embargo todos los chicos han dado la cara hasta el final, dejando una sensación de equipo, de conjunto, y eso se ha visto desde fuera, se ha notado.

Eso nos hace diferentes y nos permitirá ganar muchos partidos este año, como ya lo hemos hecho este.

Esto no nos hará modificar nuestro rumbo, ni ensombrecerá nuestro trabajo. Hemos de aprender de los errores cometidos y solo así mejoraremos nuestras propias expectativas.

Hay que recordar que todavía no hay nada hecho y aún queda mucho camino por recorrer. Estamos en marcha pero no hemos llegado a ningún sitio aún, y como en todo en esta vida, lo importante es llegar.



Lo mejor. La actitud lo 90’.
Lo peor. Con tantos errores y tan claros no se puede ganar un partido.