¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

lunes, 5 de mayo de 2008

Magia en el Municipal...

U.E.Sant Ildefons 2 - Sant Just F.C. 1

...anoche (domingo noche) escuchando la retransmisión del Madrid por la radio y después de ganar el partido a Osasuna en el último tramo del partido...escuché a un comentarista opinar que ese equipo se había abonado últimamente a los goles en el min.90...y que esas situaciones siempre daban un aire de proeza, de heroísmo, de gesta...de garra y de lucha...


...cuando escuché eso sonreí...me acordé de los partidos del amateur B...no solo del jugado este fin de semana...sino de otros muchos durante el año...y esos si tienen el calificativo de proeza...por la lucha de ese equipo...por la entrega...por saber sufrir...


Sábado pasado...17:30H...penúltimo partido de Liga...U.E.Sant Ildefons – Sant Just F.C...ganando se conseguía asegurar la promoción, al menos el segundo puesto que da acceso a esa lotería de partido a ida y vuelta por subir de categoría. Ganando, nos faltaría solo un punto para conseguir el campeonato. Un punto en una jornada, en la última, fuera, en casa del tercer clasificado (Veterans Sant Just)

Todo esto, pero había que ganar este partido...

Me centraré en detalles que una vez pasado el partido logro recordar con mejor nitidez y me es imposible hacer una crónica exacta porque muchas otras cosas se te escapan…

El equipo estaba convocado a las 16:30H, a partir de las cuatro varios jugadores ya estaban por la zona de vestuarios, y mucho antes de la hora, toda la plantilla estaba en el vestuario, preparando las cosas. Era el primer síntoma de lo que nos jugábamos, de lo importante que era este partido y de lo concienciada que estaba la plantilla de ello.

Prepararse, charla del Mister, alineación, charla, prepararse…mucho silencio…solo se hablaba de ánimos…de aspectos técnicos….y mucho silencio…

Salimos a calentar…ahí fue el primer momento en el que vimos con nuestros propios ojos lo importante que era el partido…

Rival ya calentando en nuestro campo (siempre calentamos en la misma parte del campo)…aspersores enchufados y regando el césped…y mucho movimiento por la zona de la grada y la cantina…

Estaba todo estudiado al milímetro y no íbamos a dejar escapar ni un detalle…cortésmente pedimos al rival que ya calentaba que por favor se pusiera a calentar en la otra parte del campo ya que en la que estaban era la nuestra, no íbamos a dejar pasar ni un detalle del plan…

Calentamos en silencio, hacía mucho calor y se notaba…calentamos bien y fuerte…muy metidos….consejos…ánimos…ni un detalle se escapaba…

Nos llamaron para la revisión, momento de ponerte la camiseta con tu dorsal, refrescarte, gestos de cariño y confianza, besos, abrazos, secretos, creencias, amuletos…mucha complicidad, titulares, suplentes, lesionados, no convocados…todos…y grito de guerra y aplausos…

Pasamos la revisión…se escuchaba a “Rodri” (directivo) haciendo de Speaker por megafonía…plantilla visitante…plantilla local…primeros gritos de la grada después de cada nombre local…detalles de partido grande…

Después de la revisión arbitral anunciaron uno de los momentos bonitos de la tarde…”paseíllo” al equipo Benjamín de la U.E. Sant Ildefons que había logrado proclamarse campeones esa misma mañana…los niños tenían una sonrisa de oreja a oreja…el campo entero aplaudía…tambores y bocinas a una…momento que nunca olvidaran…

Hora de la verdad…después de todo esto…salta el equipo rival al césped y nos ponen el himno del club…señal inequívoca que hemos de saltar al césped…pisadas decisivas en carrera hasta alcanzar el centro del campo…estruendo en el Municipal…y aplausos hacia la grada…

El pulso ya estaba acelerado hasta su punto exacto…aceleración progresiva que se había ido sucediendo hasta el momento preciso…corro abrazados de los jugadores…saludos entre capitanes…saludos al colegiado…posiciones y pitido inicial…

Repito...toda la crónica exacta del partido...no la puedo hacer porque jugándolo y con la concentración y nervios del mismo no puedo recordarlo todo…

El partido empezó fuerte, con mucha intensidad y fuerza física, no existía un dominador claro y el juego era de mucha entrega. Posiblemente el Sant Just tuvo algo más de juego en la primera mitad que nosotros pero no fue un dominio claro y con un juego bastante vertical buscando siempre las espaldas de nuestros defensas.

A estas alturas ya os puedo asegurar que el ambiente de la grada lo percibía como de lejos, a ratos y en momentos determinados.

Como he dicho el partido era fuerte, duro, con ritmo. Aproximadamente en la mitad de la primera parte tuvieron la ocasión más clara del partido. Balón a la espalda de la defensa, mano a mano que nuestro portero (Jesús, 17 años, Juvenil) saca a bocajarro y de una forma valiente...el rechace le cae a otro jugador rival y remate que salva nuestro central Churro en la línea de gol…

Parece que nos entraba cierto nerviosismo, pero no repusimos y en dos jugadas posteriores, en un contraataque, balón despejado desde la defensa y que llega a Félix en la banda izquierda, que bastante escorado y con fuerte chut, bate al portero rival.

Otro estallido de alegría en la tarde, celebración en el banquillo local de todos los jugadores y en la grada.

Con la misma intensidad acabaría la primera mitad, incluidas protestas al arbitro del equipo visitante en cuanto al tiempo de descuento.

En el vestuario, ambiente tenso, intentábamos buscar un momento de recuperación, refrescarnos y escuchar ajustes e indicaciones del Mister, todos participábamos, todos aportábamos ideas de cómo mejorar la actuación y así ganar el partido. Ninguno tenía en la cabeza especular con el resultado, todos queríamos matarlo con más goles y no sufrir…pero eso era difícil.

La segunda mitad empezó con el mismo ritmo e intensidad que la primera, y en realidad no existieron ocasiones claras de gol hasta el minuto 75 aprox.

Concedemos un corner, creo recordar el primero de la segunda parte de un total de 3 (como mucho en todo el partido)…y remate de un jugador visitante de cabeza a media altura y totalmente solo de marca…error defensivo local grandísimo …1-1 en el marcador y poco tiempo para las ocasiones que se creaban.

Se respiraba mucha tensión incluso con un pequeño conato de tanganilla en una jugada aislada entre jugadores y muestra de la tensión que se respiraba…

Empezó el carrusel cambios y parecía que nosotros nos abríamos un poco más en busca de la victoria con algunas llegadas más seguidas.

Todos los cambios que se hicieron aportaron ese punto de frescura y ambición, saliendo con la misma o más intensidad que los que estaban en juego siendo eso muy difícil de conseguir. Esto es prueba de la concentración total que había.

Nandi, Rivo, Avi y Peña, salieron enchufadísimos y súper concentrados a aportar todo lo que pudieran

El tiempo pasaba volando, como si los minutos fueran segundos, y el fatídico minuto noventa apareció en el marcador electrónico…

Era todo muy agónico…y llegó el momento de la locura…

En un último intento de spring final…jugada más o menos sin mucha intención iniciada desde la izquierda… pase al centro a nuestro central Chrurro...este se adelanta en dirección a la frontal pero bastante lejos y saca un chut fuerte pero en dirección al portero al cual le bota delante y al hacer el gesto de atrapar el esférico…no sé si por arte de magia, acto divino de fe, la fuerza de la grada…se le escapa en la misma dirección que entraban como si a jugarse la vida fueran Peralta, por el centro, Chapi por la derecha y Nandi por la izquierda.

Rechace que cayó en pies de Peralta, el mejor de todos, nuestro salvavidas y empuja a gol.

Éxtasis... solo se puede definir de esa manera... no sé ni lo que ocurrió todos los jugadores gritando en el suelo, en una piña, suplentes, entrenador…todos…

No sé si los demás equipos lo merecerán, pero estoy convencido de que este si…solo este equipo sabe lo que es sufrir durante un año, con la mentalidad de quedar campeón y subir…solo existe esa posibilidad para este equipo, no hay otro objetivo…y el trabajo de todo el mundo ha ido en esa dirección…

Aún quedó tiempo para una jugada de falta lateral en el último intento del equipo visitante por deshacer el sueño, yo estaba fuera y no quise ni mirar, una persona desde la zona de vestuarios me dijo “Oscar, tranquilo, ha ido fuera” y al levantarme y girarme pitido final y explosión de alegría.

Abrazos…besos…entrada en el campo de todos los chicos de la cantera que habían venido…cánticos…agradecimientos a la grada…a la cantina…himno por la megafonía…

A partir de aquí no soy capaz de expresar con palabras los sentimientos que se produjeron…en el vestuario había más abrazos y muestras de cariño…miradas cómplices…y sobre todo sonrisas…por esto este vestuario es único…por eso se lo merece…

Este ha sido el paso necesario para poder optar al objetivo final…solo este sábado se podrá superar todas estas emociones…

Esperamos poderlas compartir con todos vosotros…

Hasta el sábado!