¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fontsanta 4 - Amateur B 0

Derby que se llevan los locales demostrando su mayor experiencia.

Resultado demasiado abultado para los meritos de una Fontsanta que supo aprovechar todos los errores que el “B” cometió.


Era un partido especial por lo que significaba. Era el partido que durante el año pasado, cuando estábamos luchando por el ascenso queríamos jugar durante este año. Por lo que significaba, por los conocidos en el otro equipo, por ser clubes de Cornellà.
Que el B de la U.E. Sant Ildefons se hubiese puesto a la altura de equipos de Cornellà como la Fontsanta o Almeda, ilustres históricos en estas categorías, formado por un equipo muy joven y con jugadores que han jugado en la entidad durante toda su vida o en su etapa de formación, habla de lo bien que se ha trabajado durante bastantes años en esta entidad.

Por eso era importante sobretodo la imagen, más que el resultado.

Y la imagen que se dio fue buena, repito, buena a parte del resultado, que por mucho que se diga fue un 4-0.

El quipo salió a jugar con determinación y con coraje ante una Fontsanta con una media de edad muy superior y jugadores con experiencia en categorías más altas.

Y esa determinación le ayudó a hacer una primera parte espléndida, con un partido de mucho ritmo, fuerza y entrega, en la que incluso metimos a la Fontsanta atrás, en su campo, y con minutos de ocasiones visitantes claras.

La primera parte jugada fue con un claro dominio visitante y creo que todo el mundo estará de acuerdo, porque hasta el entrenador de la Fontsanta, en el 30’ puso a calentar a 4 jugadores de banquillo, recriminando a los jugadores locales lo que estaba sucediendo. Repito que no fue por falta de actitud local, sino acierto del equipo “B”

Ocasiones claras de Moruno, Victor, Chapi, se sucedieron entre el min.20 y el 40. Y se cumplió la máxima de equipo que perdona…

Justo después de una ocasión clara de Chapi, la Fontsanta saca rápido y en una transición llevada por la banda, y con pase en claro fuera de juego en mi opinión (y que posteriormente me reconoce el árbitro), marcan el 1-0 antes del descanso.

A la salida del descanso, con la conjura de dar la vuelta al partido y la consciencia de estar jugando a un buen nivel, se salió al campo con esa intención, pero llegaron los “pecados de juventud…”

Quizás el “intermedio” sentó mal al equipo, pero esa falta de experiencia la pagamos muy cara. Al cuarto de hora de la reanudación, la defensa achica desordenada para el fuera de juego y desde la banda izquierda local, entra solo el jugador que consigue el 2-0.

Mazazo.

Aún así el equipo se intenta agrupar y ordenar, sabiendo que queda mucho tiempo y que un gol le mete de nuevo en el partido. La Fontsanta lo sabe y se ordena de nuevo atrás. Y así, en el minuto 30’, un balón largo a la espalda de la defensa y que controla el portero visitante saliendo del área, al intentar recortar al delantero, éste le roba la cartera y mata el partido poniendo el 3-0.

Se acabó el partido. Más tarde vendría el cuarto gol en una jugada muy parecida al segundo gol. El equipo estaba perdido en el campo, como si no entendiera que estaba pasando.


El partido debe servir para ganar oficio y saber que no hay que hacer en este tipo de partidos.

Buen equipo la Fontsanta que luchará todo el año por el campeonato.

Lo mejor. La imagen de la primera mitad
Lo peor. Una goleada que duele en un partido tan esperado