¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Jov.Ribetana 1 - Amateur B 1

Punto que nos sabe a poco por la superioridad mostrada en algunos tramos del partido.

Partido intenso el que se vivió en el campo de la Joventut Ribetana y el cual estuvo marcado por la actuación arbitral. La verdad es que resultó un partido de un gran ritmo, y en el que el Amateur B del Sani fue merecedor de la victoria por las ocasiones que tuvo y a pesar de las dificultades que encontró.

El partido empezó tranquilo pero empezó a animarse de seguida y mientras que en la primera mitad el equipo local solo tuvo algún disparo lejano, (se adelantaron mediante una falta directa, habiendo estrellado otra en el larguero minutos antes. Rondaba el 25’ en el marcador. 1-0), el SaniB tenía más oportunidades y finalizaba más jugadas en la portería contraria.

Así fue que en seguida, Chapi, en una gran acción individual haciendo una diagonal de derecha a izquierda en busca de la portería rival, coloca un zurdazo prácticamente a la escuadra. 35’ y 1-1.

Aquí empezó a deteriorarse el partido por una actuación muy casera del Arbitro, en la cual cosió a faltas al equipo visitante en cualquier contacto que existía. A mi me dio la impresión que pitó por lo menos 50 faltas solo en la segunda parte en contra nuestra.

Esta segunda parte, min.1 empezó con un penalti nada más salir en contra y que era correcta su aplicación, y enviándolo el jugador local a la base del palo. Aquí el equipo se encorajó para tirar el partido hacia adelante, y tiró de casta y orgullo para aguantar el resultado, irse hacía arriba y aguantar el arbitraje sin perder la compostura para conseguir el objetivo y no caer en faltas de concentración.

Tanto es así que tuvimos 3 ocasiones claras de gol (mano a mano, prácticamente) y que no supimos transformar, (Nandi, Chapi, Jordi Rozas). Aunque todavía no estaba la acción injusta de partido con el gol anulado a Moruno Jr por fuera de juego, cuando a rechace del portero entra disputando un balón con el defensa y llega antes marcando lo que podía haber significado el 1-2.

La actuación del árbitro fue tan desproporcionada e injusta, que nos cosía a faltas únicamente por presionar al rival, y cuando nos pitaba alguna por unas entradas fuertes y reclamábamos tarjeta, nos decía, “el fútbol es un deporte de contacto...” Increíble pero cierto. Lo más lamentable de todo es que si no quieres perjudicar a tus compañeros, o influir negativamente en el resultado o simplemente lo que quieres es jugar las próximas semanas, te tienes que callar y aguantar lo que te quiera decir y hacer cualquier árbitro. Entiendo que el árbitro “se asuste” y sea “caserillo”, porque van solos a arbitrar a un pueblo con el campo prácticamente lleno y con un montón de gente chillándoles. No tienen armas para defenderse, y se defienden “jodiendo” y cargándose el deporte, y sobretodo la ilusión de chavales que sufren durante toda la semana para ese momento. No se cual es la solución, se me ocurren muchas, pero se cargarían otras…

Pitido final con 1-1 y que no nos dejó buen sabor de boca, ya que queríamos ganar y la actitud del equipo mereció la victoria.

Lo peor. Falta de acierto nuestro para marcar.

Lo mejor. La actitud del equipo que mantuvo la concentración los 90’ y la buena imagen ofrecida.