¿Cual será el papel del Amateur B este año en Segunda Regional?

lunes, 15 de septiembre de 2008

Debut con reparto de puntos.

Empate a 2 en un campo difícil y buenas sensaciones en el debut, aunque queda mucho que trabajar de cara a salvar la cetegoría.

El sábado pasado debutó en la categoría de Segunda Territorial nuestro Amateur B. El rival tal y como habíamos adelantado en noticias anteriores era la P.Union Màlaga. Rival duro...durísimo...con experiencia de la temporada pasada en la categoría y con el objetivo de subir a Primera Territorial esta campaña. Objetivos muy diferentes de los nuestros.

El equipo estaba muy concentrado en el debut y quizás preso de un poco de ansiedad por comenzar la competición, y medir nuestras posibilidades. El ambiente del vestuario ya era diferente a los partidos de pretemporada y ya hubo mucha más tensión.

18:00H, el partido comenzó duro ya de un inicio y no bajó de intensidad hasta el final, complicándose por momentos en muchas acciones de la segunda mitad. El dominio era por parte del equipo local y se notaba la experiencia a la hora de encontrar el ritmo del partido y el cual era marcado por ellos. La intensidad en el juego era muy elevada y habían muchísimas faltas por parte de los dos equipos.

A los 30’ aprox. De la primera mitad ocurrió lo más lamentable del partido. Nuestro central, Joan Garnica, quiero creer que en un lance del juego, y mientras cubría al delantero rival, recibió un codazo en la boca, rompiéndole 3 piezas de la parte frontal – superior y desplazándole de sitio 5 piezas de la parte inferior. Fue sustituido por ‘Churro’.

Esperamos que se recupere lo antes posible y que no tenga ninguna complicación.

Ahí tuvimos unos 10’ de perdida de concentración, mientras la Peña Málaga continuaba con su juego, pero afortunadamente se llegó al descanso con el empate a 0 en el marcador.

Cabe decir que las ocasiones claras habían sido de ellos ( 3 ó 4 ) mientras nosotros habíamos tenido algún chute aislado y 4 ó 5 corners sin remate claro.

En el vestuario, hablamos y nos dimos cuenta que habíamos aguantado el tipo en un campo muy complicado y que incluso tendríamos opciones en la segunda mitad. Que apretarían aún más y que deberíamos echar el resto.

Salimos un poco más fríos que ellos y nos empezaron a dominar un poco más pero sin mucho juego pero si fuerza y lanzamiento en busca de sus delanteros. El juego se endurecía cada vez más y había muchas faltas, con la consecuente repercusión en el juego.

En el 60’ se produjo la primera acción polémica del partido. Pelota centrada desde la banda izquierda que se cuela entre la defensa visitante y cuando nuestro jugador Rubén va a despejar, el jugador local se había colado entre él y el balón, ya la despejar chocan y el árbitro pita penalti. Para mi que estaba al lado en un primer momento no me lo parece, aunque es de esos penaltis que se pueden llegar a pitar a favor de equipo local por la presión del campo. El penalti es transformado por el jugador num. 9. 1-0.

Nos intentamos venir arriba pero parece que el dominio local aumenta y que se vuelcan más sobre nuestra portería. Pasamos unos minutos de asedio. Y en el 75’, el equipo local saca de banda al lado de la frontal (el jugador que lo hace, saca un metro por delante de la línea) el balón se centra al segundo palo y el delantero local hace falta clara sobre nuestro central y coloca el 2 -0 en el marcador.

Parecía que el partido ya estaba finalizado, pero lo grande de este equipo es que no se rinde nunca y sabíamos que un gol nos metía de lleno en el partido de nuevo.

El equipo local empezó la ruleta de cambios y parecía más relajado, disfrutando de los cambios a los jugadores que más habían trabajado.

Y llegó. En el 80’. En un corner mal defendido, ‘Churro’ marca de fuerte chut desde la frontal del área pequeña.

Nos metíamos de nuevo en el partido y queríamos ir a por más. La dureza se volvió a incrementar sobretodo por parte local y en el 85’ buen pase en profundidad de Nandi a Jhona, a la espalda del lateral izquierdo, y éste arroya a nuestro jugador dentro del área. Penalti y expulsión. Sinceramente no se si es penalti o no porque no lo veo desde mi posición. Jorge transforma y 2-2.

En los 7’ que se disputaron, pasó de todo. Faltas, protestas y algo más que protestas.

Pitido final y primer punto en la nueva categoría, en un campo en el que va a ser muy difícil puntuar por cualquier rival.

Lo mejor. La actitud del equipo que no se rindió en ningún momento. Todos los jugadores dieron la cara en un partido muy complicado.

Lo peor. Los nervios agarrotaron al equipo en el debut en los primeros minutos. La lesión de nuestro amigo Joan.

2 comentarios:

claudiocarmona dijo...

Este equipo no se rinde. Debemos mantener el espíritu ganador del año pasado. Este será un año más complicado pero hay cosas que no pueden cambiar, una de ellas: solamete el pitido final da el partido por acabado.

oscar dijo...

Grande amigo...ese es el espiritu que hemos de tener...